Esencia (Identidad Encontrada)

0 Posted by - April 21, 2017 - Espanol, Sermons

Predicacion dada en la convencion Nacional de Jovenes en Santa Clara, CUBA.

ESENCIA (Identidad Encontrada)

TODOS SER HUMANO ADORA ALGO…

 

En Argentina existen los maradonianos, personas que creen que Maradona tiene un don divino…

En la India la religión tiene mas de 100 millones de dioses

En Mexico un grupo de personas adoran a la “santa muerte”

En San Francisco, CA existe la iglesia oficial de “satanas”

En Harvard inicio un movimiento donde un grupo de ateos y agnósticos tienen servicios “religiosos” con predicación y música, y convivio, pero sin “Dios.” Personas que les encanta la actividad de tener “iglesia” pero no la idea de “dios.”

TODOS ADORAN ALGO…

Todos adoran algo, la pregunta es que adoras tu? En nuestra cultura popular, muchas personas adoran sus imagen, otros adoran lo material, o hobbies que ellos tienen. La realidad es que el ser humano, no importa de que nacionalidad o cultura, o nivel socio económico o académico venga, TODOS tenemos la necesidad de adorar. La razón de esto es que somos seres humanos, somos “criaturas” somos una CREACION de Dios.

 

La cuestión es que muchos han malinterpretado el concepto de adoración, pero la adoración cristiana no es un ritual de hacer sacrificios a “dioses” abstractos, la adoración bíblica implica una relación. Una relación en la cual, cuando nosotros adoramos, y donde hay 2 o 3 en su nombre allí Dios se hace presente, allí su presencia desciende. Anhelamos adorar, simplemente por que fuimos creados para habitar en una relación con Dios.

 

El regresar a la esencia implica, que como seres humanos la vida empieza a perder sentido si no nos conectamos en adoración con Dios.

 

FUIMOS CREADOS PARA ADORAR

“Todos los llamados de mi nombre, para gloria mía los he creado, para gloria mía los forme, y para gloria mía los hice!”

 

Isaías 43:7

No comments